Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos

Desde 1991, cada 22 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día de la Educación Parvularia y el día de la Educadora de Párvulos, para enfatizar la relevancia del primer ciclo educacional que enfrentan niñas y niños. Ésta fecha recuerda la creación de la primera escuela de Educación Parvularia, en la Universidad de Chile, el año 1944.
El rol de la educación parvularia es propiciar instancias para que los niños y niñas puedan descubrir, construir y entender el mundo que los rodea. Dentro de estas labores se encuentra el iniciarlos y acercarlos al conocimiento del entorno y las nociones matemáticas, las previas a la lectura y la escritura, entre otras favoreciendo en ellos una formación integral.
Una buena educación inicial se da gracias a un conjunto de factores, pero sin duda alguna el más relevante es el humano, por esta razón este día fue celebrado con mucha alegría en nuestro nivel, con disfraces, compartiendo una rica convivencia y saludando a todas nuestras educadoras y técnicos.