Conversatorios 120 años de vocación a la vida en Temuco

Compartir

 

Del 31 de julio al 04 de agosto se llevó a cabo la semana vocacional en memoria a los mártires claretianos de Barbastro. Se realizó un conversatorio por ciclo compartiendo un espacio de encuentro y reflexión en torno a vocación.

En la sede centro, se invitó a un grupo de cinco apoderados y tres funcionarios del colegio de las áreas de la salud, vida consagrada, construcción, prevención, trabajo social y agricultura a conversar con estudiantes sobre el sentido del concepto de vocación desde sus experiencias de vida como respuestas a Dios a la llamada que nos hace a todos a cuidar. En sus intervenciones, instan a los niños y adolescentes presentes a prestar atención a esa voz interior constante que les llame a sentir y descubrir aquello que quieren hacer en la vida cuando sean grandes en respuesta a Dios a la llamada que hace a cada uno de ellos en la sociedad a desarrollar y cuidar la vida que les regala.

En la sede campus, el jueves 4 de agosto se llevó a cabo un espacio de interacción y relato de experiencias de vida de 4 ex estudiantes: Mitzi Rickemberg, Mario Carrasco, ambos actualmente comisarios de la policía de investigaciones, Luis Valenzuela, experto en tecnología, Diego Rodríguez, médico cirujano y del sacerdote diocesano Giglio Linfati. En dicho conversatorio se compartió sobre cuáles son los factores para seguir un camino, invitando a los estudiantes a plantearse las siguientes preguntas: ¿qué haré al salir del colegio? ¿Cómo sobrellevó una carrera universitaria? ¿Cómo estar seguro de las decisiones? ¿Qué emociones provoca salir del colegio?, etc. Fue un conversatorio muy profundo y con un gran sentido de familia claretiana, teniendo a ex estudiante hablando con actuales estudiantes del Instituto Claret como parte de estos 120 años que estamos celebrando.
Agradecemos infinitamente el tiempo y amor que colocaron en sus relatos resaltando que nuestra vocación es colaborar constantemente con nuestra sociedad para crear un espacio de felicidad para todos.