Bases y condiciones Concurso “Celebra Claret”

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Bases y condiciones Concurso “Celebra Claret”

Artículo 1: Objeto de Concurso
1.1.El objeto del concurso es la creación y publicación en redes sociales de una (1) o de todas (3) las propuestas de videos reels o trends de parte de la pastoral educativa del Instituto Claret.

1.2.Para poder hacerlo, quienes participen deben conocer de qué se trata el concurso Celebra Claret, dicha actividad tiene por objetivo hacer vivo el sueño de San Antonio María Claret de evangelizar por todos los medios posibles. En este caso a través de celebrar la vida y misión de Padre Claret, que nos ayuda mediante su intercesión para acércanos a Jesús.

Artículo 2: Participantes
2.1.Podrán participar todos los cursos educación básica y media de nuestro colegio Instituto Claret sea, sede centro o sede campus y Escuela Especial Claret.

2.2. Junto a cada curso pueden participar sin límite de apoyo: docentes y asistentes de la educación: Inspectores, equipos de convivencia escolar, pastoral, equipo PIE, administrativos, equipo de gestión y familia.

Artículo 3: Formato de subida.
3.1.En primer lugar, deben seguir las redes sociales de la pastoral educativa del Instituto Claret, sea Instagram o Tik Tok, (se encuentran como @pastoralinstitutoclaret). Cada video que se incluya a la participación de un curso debe ser subido a Tik Tok o en Instagram sin duplicarse. (publicación de un mismo video para ambas plataformas, será considerado como una única publicación) Debe contener el hashtag #celebraclaret en la descripción del video, así como también, el curso al que apoya.

3.2.Para que un video sea válido y contable deben, además, etiquetarnos en la publicación y enviarnos un pantallazo a través de mensaje privado.

3.3.Los videos pueden ser publicados en las cuentas personales de los funcionarios, estudiantes o pueden crear una cuenta para publicar dichos videos o designar un encargado de subirlos a un determinado usuario de Instagram o Tik Tok.

Artículo 4: El vídeo
4.1.Pueden elegir uno o todos los vídeos propuestos (3) por la pastoral educativa para concursar: Coreografía trend, trend de preguntas y consigna por la casa común.

4.2.Se puede utilizar el audio original de cada trend o en su defecto hacer un dúo como respuesta al vídeo original.

4.3.En el vídeo puede aparecer más de una persona, pero este contará como un solo vídeo para la participación.

4.4.Los vídeos propuestos para participar serán publicados el día 18 de octubre del 2021 a las 10:00 am a través de las redes sociales de la pastoral educativa @pastoralinstitutoclaret

Artículo 5: Plazos
5.1.La fecha límite para publicar videos validos de propuestas es el día 24 de octubre del 2021. A las 23:59, hora de Chile.

5.2.Durante los cinco días hábiles posteriores a la fecha límite, el jurado hará el conteo de las publicaciones hechas por cada curso, para determinar el curso ganador, conforme a los criterios de validez de cada vídeo ya estipulados en los artículos anteriores de estas mismas BASES Y CONDICIONES.

5.3.El jurado publicará el ganador a través de las redes sociales de la pastoral @pastoralinstitutoclaret y en vivo a través del programa Streaming “Claretiando la vida” el día jueves 28 de octubre a las 20hrs.

Artículo 6: Consultas

6.1.Hasta el día 20 de octubre de 2021 será posible realizar consultas planteadas por los cursos concursantes, que serán formuladas por escrito a través de la siguiente dirección de correo electrónico: pastoraleducativa@institutoclaret.cl incluyendo en el asunto del mensaje: “consulta sobre el concurso de celebra Claret (curso) ” o al whatsapp +56945793531.

6.2.Están permitidas también las consultas presencialmente en las dependencias de la casa pastoral en sede campus o en la sala pastoral en sede centro.

Artículo 7: El jurado
7.1.El jurado está compuesto de un total de 3 integrantes: un (1) miembro del equipo pastoral, un (1) docente, un (1) estudiante para la comisión reguladora.

Artículo 8: Criterios de valoración de vídeo

El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración de los vídeos presentados y publicados:

8.1.La cantidad de vídeos presentados por curso cumpliendo los requerimientos mínimos descritos en el artículo 4 y 5.

8.2.La representatividad de cada curso, mientras más compañeros participen en la actividad mejor, mayor porcentaje de participación aumenta las posibilidades de ganar.

8.3.La participación de los diferentes estamentos todos como comunidad educativa estamos participando de dicho concurso, no solo estudiantes y sus cursos, también deben integrar a inspectores, auxiliares, personal de jardinería, guardias, administrativos, equipos de PIE, convivencia escolar, pastoral, biblioteca, computación, equipo de gestión, etc.

Articulo 9: El premio
9.1.El curso ganador recibirá un pendrive de 16gb con una figura 3D de San Antonio María Claret por cada participante de los vídeos publicados incluidos, docentes y funcionarios que contribuyeron con sus vídeos
publicados.

Articulo 10: Condiciones de participación y propiedad

10.1. El autor de los vídeos, con solo su publicación, acepta las condiciones establecidas en las presentes bases y el fallo del jurado, percibiendo por la cesión del trabajo y el derecho de autor del contenido asociado.

10.2. El equipo pastoral del instituto Claret se reserva la posibilidad de poder usar libremente el trabajo de los participantes, de acuerdo con sus necesidades e intereses posteriores.

10.3. Las personas que participen de dicho concurso cederán a la pastoral educativa del Instituto Claret los derechos de reproducción, distribución y comunicación publica de sus vídeos según la Ley de propiedad intelectual.

10.4. La responsabilidad de la reproducción, distribución y comunicación publica de los vídeos será únicamente asociada a la publicación de estas a través de las cuentas de las redes sociales de la pastoral educativa del Instituto Claret.