Visita del Padre Cristóbal Fones, sj

Hasta antes de ingresar al Noviciado en 1994, el Padre Cristóbal  solía cantar en festivales de música popular y en celebraciones matrimoniales con un grupo de amigos llamado Engranaje. Cursando estudios de sociología en la Universidad Católica de Chile, acoge el llamado a consagrar su vida como sacerdote. Durante sus años de formación, la música ha estado presente acompañando diversas tareas apostólicas y su propia experiencia de oración. Animado por sus superiores, grabó algunas canciones para su uso pastoral, entre sus discos se encuentran: Te contemplo en el mundo , En él solo la esperanza ( 1997), Padre, te canto (199), Misa ülkantun (2001), La mesa de todos (2002), Consagrados a ti (2004),  Tejido a tierra(2008) .

 

A raíz de su cercanía con los jóvenes el equipo de pastoral gestionó su visita al  Campus Claret y su presentación tuvo dos espacios, un primer encuentro con los Octavos básicos donde compartió en base a la figura del P. Alberto Hurtado, compañero de congregación, pues celebrábamos justamente el Día de la Solidaridad, Invito a los jóvenes a ser “FUEGO que ENCIENDE otros FUEGOS” y a Escoger la Vida.

Posteriormente se reunió con un grupo importante de Cuartos medios, delegados de pastoral, estudiantes de los voluntariados In media Res y Qorban y con una grata visita de la delegación de la Escuela Especial, Ahí hizo un recorrido de canciones donde interactuó con los jóvenes y platicó en su idioma, haciendo hincapié en el discernimiento, la entrega, el compromiso y el servicio.