Tercera Feria de Educación Superior Claretiana

Por tercer año consecutivo se realizó en Campus Claret la Feria de Educación Superior, espacio que contó con la visita de prestigiosas casas educativas a nivel regional, quienes se pusieron al servicio de los estudiantes claretianos, aclarando dudas y entregando orientaciones.

Dentro de las instituciones participantes estuvo Universidad de la Frontera, INACAP, Universidad Mayor, Universidad Autónoma, Universidad de Concepción, Universidad de la República, Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Temuco, AIEP, Santo Tomás, Universidad San Sebastián, Universidad Austral y CPECH.

Jóvenes desde Primero a Cuarto medio tuvieron la oportunidad de asistir a este evento en donde obtuvieron información y conocimientos valiosos para sus decisiones y formación a futuro.

En esta oportunidad la Feria Claretiana de Educación Superior también quiso brindar apoyo a los jóvenes en otros ámbitos relevantes de su formación, para ello incorporó charlas y talleres a estudiantes desde Segundo a Cuarto año Medio.

Destinado a los Segundos años medios “Mis Intereses y mi Futuro” y “Coloquio con Ex Claretianos” para que las y los jóvenes construyan con claridad sus decisiones a futuro, basadas también en la experiencia de otros.

Para los Terceros medios “Proyecciones Laborales Futuras y Desarrollo de Competencia” y “Administración del Tiempo” con el fin motivarlos a iniciar un trabajo metódico y constante para lograr sus metas personales.

Y para quienes están más próximos a finalizar su recorrido por la educación media “Admisión” y “Manejo del Estrés”, espacio especialmente destinado a los jóvenes de Cuarto medio que a fin de año se enfrentarán a la PSU y tomar una serie de decisiones relevantes en sus vidas.

Esperamos que la jornada haya sido provechosa para todos quienes participaron y siempre recuerden estudiantes: Confíen en ustedes mismos, que su Colegio ya cree en ustedes.