QUIÉNES SOMOS

Somos un departamento orientado a la gestión y administración del capital humano del Instituto Claret. Nuestro equipo de profesionales posee un alto compromiso en responder favorablemente y con voluntad los objetivos de desempeño, calidad y satisfacción al trabajador. Con un gran sentido de pertenencia y participación de los valores de la institución. Uno de nuestros objetivos permanentes es proporcionar a los trabajadores los medios necesarios para que puedan ejercer su trabajo de manera adecuada.

Nuestras funciones principales consisten en el control y planificación de personal, diseñando el puesto idóneo y oportuno, además del control de movimientos de dotación y disminuir la brecha entre las competencias del trabajador y las exigencias por el puesto.

Reclutar y contratar a los candidatos más adecuados para un puesto de trabajo por medio de un análisis completo de todo lo que el candidato aporta al puesto de trabajo y por una serie de pruebas de selección.

 

Retener y lograr la permanencia de los mejores trabajadores del Instituto, promoviendo un clima laboral óptimo detectando los niveles de satisfacción y desconecto con la intención de aplicar medidas correctoras, además de la implementación de medidas de prevención y protección, a fin de preservar la salud de las personas que trabajan en el Instituto.

Remunerar y retribuir a las personas por sus aportaciones potenciando su autoestima laboral, gestionar la tramitación de seguros y beneficios sociales de acuerdo a los derechos y deberes del trabajador. Además de definir un sistema de remuneraciones, de acuerdo con el mercado actual.

Lograr una mayor autorrealización del personal en su trabajo, a través de capacitaciones, planes de carrera y programas en los cuales las personas pueden adquirir la experiencia necesaria para progresar en la estructura de la organización.

Felices Fiestas Patrias, le desea Fundación Claret