Beneficios y Convenios

Salud y Cuidado Personal

  • CAJA LOS ANDES
Instituto Claret de Temuco mantiene un convenio con Caja Los Andes con la finalidad de que sus afiliados cuenten con un mejor cuidado de su salud y familia, consistente en beneficios Médicos en Clínicas y Centros RedSalud, beneficios en Salud Dental y descuentos importantes sobre el precio final en Farmacias Salcobrand y Cruz Verde. Además de contar con Operativos Preventivos de Salud (según disponibilidad por región). Requisitos: Ser afiliado y/o carga legalmente acreditada de Caja Los Andes. Es necesario presentarse con su cédula de identidad para identificarse como afiliado de Caja Los Andes. Sus condiciones se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. No acumulable con otras promociones ni descuentos vigentes con el prestador.
  • CLÍNICA DENTAL CUMBRES
Clínica Cumbres otorga un descuento de un 60% respecto de nuestro arancel por dos meses y después de dos meses al 50%. El 45% restante lo financia el funcionario con medios de pagos propios, con cuenta corriente o tarjeta de crédito bancaria. No tiene que cancelar ninguna mensualidad solamente el tratamiento. Diagnóstico sin costo para el grupo familiar lo cual incluye 4 radiografías extraorales y panorámica. Si se incorpora al plan le ofrecen 50% de descuento en la cuota de incorporación. PLAN FAMILIA PROTEGIDA PLUS TOTAL                                70% de Bonificación en todo tratamiento efectuado en la Clínica Dental Cumbre, sin tope de costo (excepto costos de laboratorio).                                      SIN COSTO - Diagnóstico integral, consultas, control anual e interconsultas                                         SIN COSTO - Radiografías Panorámica, Bite Wing y Periapicales.                                SIN COSTO - Limpieza general de eliminado de manchas y tinciones                                       SIN COSTO - Atención prioritaria Urgencia (eliminación de dolor)                                             SIN COSTO - En el tratamiento de Caries originadas con posterioridad al inicio de su plan y tratadas con Resina (composite).                                     FORMAS DE PAGO PARA AFILIACIÓN                                     Pago Automático a través de tu Cuenta Corriente o Tarjetas de Crédito.                               Cuota de Incorporación por $ 14.300 (por familia cancelado sólo una vez)                                            Contacto: CLAUDIA DURAN                       FONO: +569 61235387 Ejecutiva  
  • FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZ
 Fundación dedicada a la atención de salud de pacientes con diagnóstico de cáncer y sin fines de lucros, posee un convenio oncológico que cuenta con beneficios como mayor cobertura sobre los copagos de tratamientos oncológicos, hospitalarios y ambulatorios (cubre el 100% de lo que no cubre el sistema de salud del colaborador y no discrimina si es Fonasa o Isapre). Cubre todo tipo de cáncer, no tiene topes ni deducibles (no son compañía de seguros por lo tanto no tienen limitaciones al respecto), sin límites de eventos, sin límites de edad en el ingreso y permanencia. Para mayor información en www.falp.cl  o través de una coordinadora FALP quien los visitara en su lugar de trabajo para infórmalo e inscribirlo. Contacto:    PATRICIA VERGARA MUÑOZ                                    FONO: +569 74956011 Coordinadora                                                              CORREO:  patricia.vergara@falp.org                 
  • CENTRO DE REHABILITACION KINESICA “CKR”
Permite a los funcionarios acceder a una atención personalizada en etapa de diagnóstico y tratamiento. Acceder a un 20% de descuento en sus programas de: ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR, ATENCIÓN DE KINESIOLOGIA Y SERVICIO DE CAMARA HIPERBARICA destinado a una amplia gama de patologías. Además, de GIMNASIO destinado para toda persona que desee realizar actividad física mantenida y periódica. Servicio que será dirigido por kinesiólogos especialistas en el área de actividad física. Para acceder al beneficio, en el momento de presentarse debe indicar que es funcionario de la Fundación Claret. Ubicación: Calle Miraflores 880, Temuco.  
  • CONVENIO GYM CENTER CLUB
Convenio que permite el uso de instalaciones del gimnasio en sus tres redes. No se cobra matricula y se accede a un plan para funcionarios el que consiste en un pago trimestral  de $40.000 con todo medio de pago. Es factible incorporar a hijos, conyugues y/o pareja. Requisitos: Para acceder a ella debe solicitar en el Departamento de Recursos Humanos, un certificado de funcionario para beneficios. Sucursales: Sucursal Lagos #790 Lunes a viernes 7:00 a 23:00 hrs. Sábado y domingo 10:00 a 15:00 hrs. Sucursal Montt #1027, OF. 300 Lunes a viernes 8:00 a 22:30 hrs. Sábado 10:00 a 15:00 hrs. Sucursal Portales #968 Lunes a viernes 7:30 a 22:30 hrs. Sábado 10:00 a 15:00 hrs.  
  • CENTRO ESTETICA MÍA
Ofrece descuentos de un 10% en todos sus servicios. Incluye manicure, masajes y depilación. Ubicación: General Mackenna #555, local 102. Requisitos: Para acceder a ella debe solicitar en el Departamento de Recursos Humanos, un certificado de funcionario para beneficios.  
  • BARBERIA SAN JUAN
Barbería San Juan realiza un 10% de descuento en todos sus servicios. Ubicación: General Mackenna #555, local 101. Requisitos: Para acceder a ella debe solicitar en el Departamento de Recursos Humanos, un certificado de funcionario para beneficios.

Apoyo Financiero                                                                            

  • CAJA LOS ANDES
Caja Los Andes brinda a sus afiliados diversos créditos para darle solución a las contingencias financieras, dentro y/o fuera de su familia, consistentes en crédito social, crédito universal de consumo, crédito de salud aprobado de hasta $90.000, el que puedes pagar en cuotas de mensuales (máximo 3) de hasta $30.000 utilizables en farmacias, hospitales, clínicas dentales, etc., crédito de educación superior, crédito microempresario y créditos hipotecarios, además de poder invertir en una cuenta de ahorro sin monto inicial de apertura. Importante: Todos los créditos están sujetos a evaluación y verificación de antecedentes. Requisitos: Ser afiliado y/o carga legalmente acreditada de Caja Los Andes.  
  • COOPERATIVA DE AHORRRO Y CREDITO
COPEUCH es una cooperativa de ahorro y créditos, que en convenio con Fundación Claret, otorga a sus funcionarios la posibilidad de acceder a créditos personales a tasas preferenciales. Al solicitar un crédito personal, usted automáticamente se hace SOCIO de la Cooperativa, lo que permite acceder a beneficios, estos pueden ser revisados en la pagina www.coopeuch.cl Contacto: Para atención Claret centro             CAMILA BUSTAMANTE FONO: +56976632050 Para atención Claret campus ELSE AZOCAR                                                    FONO: +56992400695  
  • BANCO SCOTIABANK AZUL (ex BBVA)
Este convenio establece el pago de remuneraciones en cuentas vistas de los funcionarios. Tasa preferencial para todos los funcionarios en créditos personales que son descontados desde sus cuentas vistas. Es factible acceder a cuenta corriente y toda la gama de servicios del Banco.

Cultura, Turismo y Recreación

  • CAJA LOS ANDES
Para sus afiliados Caja Los Andes cuenta con convenios en diversos centros turísticos a lo largo del país, ideales para disfrutar de las vacaciones en familia. Además de un exclusivo beneficio en ahorro que tenemos en alianza con DESPEGAR.COM, donde encontraran descuentos en vuelos, hoteles, tours, viajes a Disney y rent a car donde podrás conocer y recorrer un nuevo lugar por tu propia cuenta. También podrán disfrutar del convenio Cine Hoyts para comprar entradas a precios exclusivos. Además de inscripciones gratis para los afiliados en la Corrida Familiar Caja Los Andes. Requisitos: Para obtener el descuento debe ingresar a MI SUCURSAL. Ser afiliado a Caja Los Andes.
  • TEATRO MUNICIPAL DE TEMUCO
La Corporación Cultural de Temuco es una corporación autónoma de derecho privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio y tiene por objeto promover todas aquellas actividades que aseguren el desarrollo cultural de la comunidad. Sus beneficios consisten en un 20% de descuento por la compra de abonos de la temporada artística 2019 y un 20% de descuento en las entradas en los eventos de la temporada del teatro. Requisitos: Para acceder a dicho descuento, deben solicitar una constancia emitida por el Departamento de Recursos Humanos que indica que pertenecen a la Fundación Claret, la cual le será solicitada en las Boleterías del Teatro. Para mayor información adjuntamos la página web: https://www.teatromunicipaltemuco.cl/category/temporada-2019/  

Beneficios Familiares

  • CAJA LOS ANDES  
Los afiliados podrán contar con diferentes beneficios consistente en: Prestaciones legales de Asignación Familiar que es un subsidio estatal que consiste en una suma de dinero complementaria a la remuneración por cada carga familiar acreditada, Bono de Natalidad, Bono de Nupcialidad, Bono de Acuerdo de Unión Civil, Bono Fallecimiento de un Familiar, Bono Fallecimiento Carga, Bono Fallecimiento Conyugue, Bono Fallecimiento Conyugue Pensionado, Subsidio Habitacional. Además de beneficios en convenios con Abastible, Pullman Bus, Preunic y Óptica Place Vendome, donde encontrara descuentos exclusivos para afiliados. Requisitos: Para bonos el promedio de ingresos del afiliado debe encontrarse en los tramos A, B o C del régimen de asignación familiar. Para descuentos solo aplicables sobre el precio vigente no acumulable en otras promociones  o descuentos.  
  • SALA CUNA PARVUS
Convenio destinado a todas las funcionarias que lo soliciten con posterioridad a su permiso parental. Atención diaria de sala cuna y jardín infantil para sus hijos e hijas menores de 2 años. Ubicación: Vicuña Mackenna 154, Temuco. www.salacunaparvus.cl  
  • LAVANDERIA SMART
Lavandería Smart otorga precios preferenciales a los funcionarios de la Fundación Claret y atención especial en servicios de lavandería: - Lavado de 3 plumones por $12.000 (Sintéticos y de Pluma). - Cargas de ropa $ 1100 kilos (Sin planchar, Mínimo 5 kilos). - Otros: frazadas, Parkas, Manteles, cortinas, etc. - Entrega en 48 hrs. - Retiro – entrega gratis en domicilio. - Tarjetas bancarias: REDCOMPRA – VISA – MASTERCARD – MAGNA – AMERICAN EXPRESS. Ubicación: Pablo Neruda 01694 Temuco Fono:  +569 49202777 Importante: Los funcionarios podrán usar los servicios de la empresa presentando un certificado emitido por el Departamento de Recursos Humanos de la Fundación Claret, junto a su cedula de identidad. Además los colaboradores podrán incluir en este convenio a sus cargas autorizadas, lo que deberá quedar registrado en su certificado emitido por el Departamento de Recursos Humanos.

Educación

  • CAJA LOS ANDES
Para sus afiliados Caja Los Andes apoya con beneficios de educación donde podrán inscribirse en charlas empresariales para profundizar sus conocimientos en temáticas relacionadas a las finanzas personales, temas previsionales y laborales. Además de bonos y créditos para la educación superior. Beneficios de apoyo escolar con convenios en vestuario y útiles escolares (Lápiz López y Textos Santillana), descuentos en Preuniversitario Pedro de Valdivia, Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Teodoro Wickel y Los Lagos). Además, Caja Los Andes, en alianza con destacadas instituciones educacionales, ofrece cursos 100% online diseñados especialmente para el desarrollo de docentes. Requisitos: Beneficios exclusivos para afiliados a Caja Los Andes en programas presenciales. Importan: Todos los créditos están sujetos a evaluación y verificación de antecedentes.  
  • CAPACITACIONES MUTUAL DE SEGURIDAD
Capacitación programa de prevención de Riesgos Laborales. Cursos disponibles desde julio a diciembre del 2019. Además, podrán descargar certificados y diplomas desde la nueva plataforma de inscripción a capacitaciones. Para solicitar un curso cerrado puedes llamar al 600 2000 555 o contactar directamente al experto asesor de Mutual de Seguridad que atiende nuestra empresa.

Innovación

  • CAJA LOS ANDES
Apoya con emprendimientos, es por esto que cuenta con descuentos exclusivos para sus afiliados en cursos online en donde aprenderás sobre colaboración, innovación y emprendimiento social. Además de mentorías para que colaboradores muy preparados y con una excelente reputación profesional, puedan servir de mentores de emprendedores que necesiten  de orientación. Para mayor información ingresar a  www.cajalosandes.cl

Otros Beneficios

  • MUTUAL DE SEGURIDAD - CLUB DE BENEFICIOS
Creado especialmente para contribuir a mejorar tu calidad de vida. Aquí nuestros trabajadores adherentes y su grupo familiar podrán acceder a importantes convenios, descuentos y beneficios en distintas instituciones de las áreas de Salud, Educación, Familia y Tiempo Libre, estas son: AUDITRON, FARMACIAS KNOP, UNO SALUD, PACIFIC FITNESS CLUB, CLUB DE LECTORES EL MERCURIO, OPTICAS SCHILLING, ORTOPEDIAS MÁS VIDA, CENTRO MEDICO VIDA INTEGRA, ULTRA VISION, INTRAMEDICA, RED SALUD, PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA, LIPIGAS, BUBBLE GUMMERS, BATA, NORTH STAR, WEINBRENNER, DELFOS, FLEX, EYES GLOSS, MATEL, DR. PET, BBCE, GRANJA EDUCATIVA DE LONQUEN, SANASALUD, UNIVERSIDAD DE CHILE. Acceso al Beneficio: Descuento exclusivo para trabajadores de empresas adherentes a Mutual de Seguridad CChC, que se identifiquen con su cédula de identidad. FUNDACIÓN CLARET - LICENCIAS MÉDICAS Todas las Licencias Médicas para aquellos que cuentan con FONASA, el pago se hace a través de la Fundación Claret y se realiza vía trasferencia electrónica en la cuenta vista de cada trabajador. SIN DESCUENTO LOS 3 PRIMEROS DIAS DE LA PRIMERA LICENCIA DEL AÑO CALENDARIO Toda primera licencia médica del año calendario, inferior a 10 días, no se descontaran los tres primeros días. Si esta licencia es igual o superior a 11 días, no se aplicara la norma anterior. Solo será si la licencia es reducida o rechazada por COMPIN. PAGO DE LICENCIA ISAPRE Este pago lo realiza directamente la ISAPRE al funcionario/a. Importante: Es responsabilidad de cada funcionario revisar si su licencia médica fue autorizada por COMPIN, de lo contrario es necesaria la apelación de la misma. Lo mismo para funcionarios con seguros de salud ISAPRE.                      

Felices Fiestas Patrias, le desea Fundación Claret