Nuestra Pastoral

mural_temuco
"Colaborar con la misión del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret invitando a la comunidad educativa a conocer, celebrar, orar y comprometerse con Dios desde el carisma claretiano y ayudando a tener un buen clima institucional y una buena convivencia escolar."
Y para ello en el 2015 hemos estado trabajando como temática  transversal anual: La Iglesia y los sacramentos. El proyecto con todos sus objetivos específicos, acciones, responsables y tiempos está en este enlace. mural_temuco2

La Pastoral del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret está dividida en 4 Sectores Pastorales diferentes: Parvularia, Básica Centro, Campus y Escuela Especial.

Cada uno de estos sectores tiene su propio Equipo de Pastoral, con un Responsable del mismo, que se reúnen semanalmente para programar, preparar, realizar y evaluar todas las tareas pastorales a llevar a cabo y que se desprenden de nuestro proyecto de pastoral y de la temática pastoral transversal y de su subdivisión mensual.

A su vez, para mantener la coordinación en el trabajo de todos los Sectores Pastorales, todos los Responsables se reúnen semanalmente con una Coordinadora y un representante de Dirección, de manera que manteniendo las diferentes formas de abordar los desafíos y tareas pastorales, haya unidad en cuanto a los criterios y coordinación a la hora de planificar y realizar las actividades pastorales enfocadas a desarrollar la misión pastoral del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret.

Felices Fiestas Patrias, le desea Fundación Claret