Nuestra Pastoral

mural_temuco
"Colaborar con la misión del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret invitando a la comunidad educativa a conocer, celebrar, orar y comprometerse con Dios desde el carisma claretiano y ayudando a tener un buen clima institucional y una buena convivencia escolar."
Y para ello en el 2015 hemos estado trabajando como temática  transversal anual: La Iglesia y los sacramentos. El proyecto con todos sus objetivos específicos, acciones, responsables y tiempos está en este enlace. mural_temuco2

La Pastoral del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret está dividida en 4 Sectores Pastorales diferentes: Parvularia, Básica Centro, Campus y Escuela Especial.

Cada uno de estos sectores tiene su propio Equipo de Pastoral, con un Responsable del mismo, que se reúnen semanalmente para programar, preparar, realizar y evaluar todas las tareas pastorales a llevar a cabo y que se desprenden de nuestro proyecto de pastoral y de la temática pastoral transversal y de su subdivisión mensual.

A su vez, para mantener la coordinación en el trabajo de todos los Sectores Pastorales, todos los Responsables se reúnen semanalmente con una Coordinadora y un representante de Dirección, de manera que manteniendo las diferentes formas de abordar los desafíos y tareas pastorales, haya unidad en cuanto a los criterios y coordinación a la hora de planificar y realizar las actividades pastorales enfocadas a desarrollar la misión pastoral del Instituto Claret y la Escuela Especial Claret.

Equipo Pastoral Básica Centro

Equipo Pastoral Básica Centro

Equipo Pastoral Campus

Equipo Pastoral Campus

Equipo Pastoral Escuela Especial

Equipo Pastoral Escuela Especial

Equipo Pastoral Parvularia

Equipo Pastoral Parvularia

Junto con esta estructura pastoral también hay tres grupos más que quieren ser instancias donde los alumnos puedan realizar, expresar y concretar el compromiso misionero y solidario al que se les invita a través del Proyecto de Pastoral: