Jornada de Vocación Cristiana para Jóvenes

Entre los días 25 a 28 de junio, se vivió la visita del padre Jorge Cóceres cmf., Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia San José del Sur. El primer día de esta visita se vivió la Jornada de Vocación Cristiana para Jóvenes, en la cual participaron, junto a estudiantes del Instituto Claret, representantes de los colegios San Francisco, Providencia, Santa Cruz y San Francisco de Asís. Espacio de encuentro que se realizó en dos grandes momentos:

En el primero, los testimonios de Johanna González y Pablo Muñoz, un matrimonio, funcionarios y apoderados de nuestra comunidad escolar; Bruno Poblete y Rocío Valderrama, ex alumnos y estudiantes universitarios; Carlos Soria, cmf. y Mónica del Pilar Vásquez de las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa, consagrados; y Yoselin Cárcamo, laica comprometida con la vida de la iglesia desde el voluntariado, nos presentaron la vocación desde su amor y  finalidad en la búsqueda de la verdadera felicidad. Ella te compromete a ponerte al servicio del otro  y te lleva a estar en el lugar del mundo que te hace feliz y a compartir con los demás, la felicidad encontrada.

Yoselin dijo a los jóvenes: “para vivir la vocación hay que cuestionarse y actuar, jóvenes háganse preguntas de ellas hagan acciones de éstas se manifiesta el amor de Dios en ustedes. En el segundo momento, se compartió un espacio animado por el coro litúrgico del colegio, y en grupos se reflexionó sobre la vocación a través de un juego de preguntas y retos, la cual finalizó con un espacio de oración compartida.

Por último, el padre Jorge Cóceres, cmf. invitó a los jóvenes a vivir su vocación cuidando y siendo sembradores de los valores que recibieron en su familia y en sus colegios.

Seguiremos trabajando en el acompañamiento de nuestros estudiantes, invitándolos a “Abrazar a Cristo, desde nuestra vocación”.