Misión y Visión de la escuela

El Instituto Claret es una Comunidad Educativa confesional, cristiano – católica, de carácter solidario, evangelizador dependiente de la Congregación de Misioneros Claretianos, fundada por San Antonio María Claret.

Visión

La educación de la Escuela Especial “Claret” nace y se arraiga a partir de una evangelización humanizadora, que acerca a los niños, jóvenes y sus familias a un crecimiento espiritual y fortalecimiento de la fe, que permite replicar las experiencias y enseñanzas del Padre Claret.

Se presenta como una transformación social positiva de los alumnos y alumnas, promoviendo una educación integral, a través de un plan curricular, basado en la paz, el amor y la solidaridad; lo que les habilitará para una positiva adaptación familiar e inserción a su entorno familiar, sociocultural y laboral.

Misión

Esta institución atiende niños y jóvenes que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes referidas a apoyos adicionales específicos y/o excepcionales, inspirando su formación en los principios de San Antonio María Claret con una sólida identidad cristiana católica. (Ideario, 2007)

La escuela entrega las herramientas necesarias para ampliar las posibilidades de crecimiento y desarrollo cognitivo, social, emocional, espiritual, artístico, vocacional y físico motor; centrado en las capacidades de los alumnos, enfatizando los apoyos individuales necesarios, utilizando estrategias de intervención adecuadas y aplicando metodologías innovadoras. (Verdugo, 2000)

El joven egresado se insertará adecuadamente al entorno familiar, sociocultural y laboral, generando los vínculos necesarios que promuevan su participación en la sociedad.