Día de la Convivencia Escolar en Sede Campus

La semana de la Convivencia Escolar se vivió de manera diversa y  significativa en Campus Claret.

En la oración diaria, se compartieron distintas lecturas, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre la sana convivencia y analizando situaciones de violencia escolar desde la perspectiva del agresor, del testigo y de la víctima; ampliando así la mirada y haciendo partícipes y responsables a todos del buen trato en la comunidad.

Para cerrar esta jornada con los estudiantes, se destinó tiempo del día jueves recién pasado, para compartir una actividad como curso. Con la guía de profesor/a jefe, las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de comunicar sus experiencias y visiones respecto de la convivencia escolar.

A través de dinámicas los estudiantes lograron distenderse y disfrutar de un momento de juegos y risas, para luego enfocarse a la tarea de evaluar la convivencia al interior de cada curso, conversando en torno a las situaciones que los aprobleman y acordando aspectos a mejorar como grupo.

Para finalizar se escogió al estudiante que cumple con las características de “Mejor Tercero Activo”, elegido por sus propios compañeros, por ser atento/a, cuidador/a de los demás y propiciar el buen trato dentro del curso.

También profesores y asistentes de la educación compartieron un grato momento, festejando el buen trato, afianzando y favoreciendo los lazos de respeto y unión entre los miembros de la comunidad.

“Nuestra presencia en el mundo, implica elección y decisión, no es una presencia neutra”  Todos aportamos a que éste, nuestro espacio, se construya en torno a la Paz, la Armonía y una Feliz y Sana Convivencia.