Celebración Día del Libro Sede Campus

 

Como todos los años la celebración del día del libro,  fecha simbólica para la literatura universal sellada con el  fallecimiento de tres grandes escritores como Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, fue una instancia de conmemoración y celebración  en la Sede Campus del Instituto Claret.

“La Magia de las Palabras” fue en esta ocasión la temática que invitó a la reflexión en torno a este día tan especial. Estudiantes, docentes y directivos tuvieron la oportunidad de participar en una ceremonia- conversatorio que tuvo como invitados a dos destacados artistas regionales, el poeta mapuche Elicura Chihuailaf y la teatrista Rocío Salazar, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias, visiones de mundo y escritos .

Los estudiantes Claretianos también fueron protagonistas de esta celebración, dos jóvenes, de Segundo y Cuarto medio, pertenecientes al Taller de Creación Literaria, expusieron y deleitaron al público con escritos de su propia autoría.

Las actividades continuaron una vez finalizada la ceremonia con recreos musicales, declamaciones y la muestra artístico- literaria expuesta en ambos ciclos, fruto del trabajo desarrollado por los estudiantes de cada nivel.

Para finalizar la jornada, equipo directivo, docentes del departamento de lenguaje, jefes de nivel y departamento, artistas invitados,  funcionarios y algunos estudiantes,  compartieron un grato momento de diálogo en torno a las actividades realizadas.