Celebración Día de la Madre Sede Centro

El día lunes 13 de mayo los varones del Instituto Claret,  saludaron a  todas las madres de la institución, quienes también, de cierta manera, cumplen  este rol  en la formación de estudiantes  con valores cristianos que se desenvuelvan en nuestra sociedad como individuos empáticos, amantes de la justicia, seguidores de Cristo y  anunciadores  de la Palabra por naturaleza, todo esto acompañado del desarrollo de conocimientos y habilidades que permitan formar un ser íntegro el cual  será un aporte para la sociedad del mañana.

La actividad se desarrolló en el auditorio del establecimiento, el cual se encontraba perfectamente decorado con una once que hacía que el compartir fuera mucho más ameno.  Se dio comienzo a la jornada, mostrando un vídeo con el  saludo del padre Gustavo Lazo Verdugo CMF.  ex representante legal del establecimiento,  adhiriéndose a este mensaje nuestra directora de sede centro Sra. Ximena Baier Vásquez, ambos felicitaron a las madres, mostraron palabras de admiración y las animaron a continuar con esta hermosa tarea de formación. Posteriormente el profesor Elías Venegas deleitó a los asistentes con la presentación de una hermosa canción, continuando con la participación de los hermanos Fabián y Patricio Suazo, quienes realizaron un baile polinesio pascuense.  Se dio por finalizada la actividad en voz del cantante temuquense Juanjo Montecinos, cantautor chileno de la región de la Araucanía y ex estudiante de nuestro Instituto Claret,  quien  con mucho cariño mostró sus habilidades  para la música.

Como fundación  Claret, hacemos llegar un saludo muy especial a todas las madres que, con gran compromiso, cumplen a diario diversos roles en su entorno familiar y profesional. A todas las madres que son profesoras,  las cuales  realizan labores de apoyo, formación, protección, cuidado y entrega de afecto hacia sus estudiantes.  A ejemplo de María, madre de Jesús y madre nuestra,  pedimos la bendición para todas ustedes.