Celebración Día del/la Estudiante en Sede Centro

“Con entusiasmo voy a la escuela
y llevo siempre listo el saber,
porque comprendo que el tiempo vuela;
corta es la vida, largo el saber…
“Amo el estudio, porque ennoblece,
busco anheloso toda verdad;
así el talento se nutre y crece
y se mejora la humanidad…”
“Amo la escuela, santuario hermoso
de la opulencia, de la orfandad;
es su enseñanza foco radioso,
de amor, de ciencia y dignidad…”
(El colegial, Gabriela Mistral)

El día del alumno constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos desde educación preescolar hasta enseñanza media, se celebra cada 11 de mayo desde el año 1992, fecha promulgada por el  Ministerio de Educación.

En este contexto, el 10 de mayo durante la mañana y tarde, estudiantes del Instituto Claret cambiaron sus actividades programadas para celebrar este día.  Partieron la jornada recibiendo el cariño y felicitación de sus profesores,  luego disfrutaron una convivencia,  finalizando  con la  asistencia y participación a  un espacio recreativo de baile y música donde sus profesores, con cariño, presentaron un número artístico mostrando  sus habilidades para el canto y baile.  Fue un grato momento que vivieron los estudiantes de enseñanza básica.

Por su parte los niveles de transición I y II bailaron al ritmo de la música, realizaron juegos y compartieron en diferentes contextos.

Felicitamos a  nuestros/as estudiantes en este día tan especial, se agradece el compromiso, entrega, y valoramos su esfuerzo y dedicación.

La dirección del colegio agradece  a los profesores, profesoras, asistentes de la educación y profesionales de apoyo; el entusiasmo,  sentido del humor, generosidad y alegría con que se entregaron a la tarea de hacer de éste, un día especial e inolvidable.