Noticias

Retiros de Segundos Medios

Durante el mes de septiembre el nivel de segundos medios tuvo la oportunidad de vivir sus encuentros de retiro en la casa pastoral, en donde se  invitó a los estudiantes a cultivar la confianza en Dios a base de las sólidas relaciones y verdaderas amistades con los demás.

Se realizó junto a los jóvenes, en primera instancia,  un diagnóstico sobre  la verdadera felicidad de la vida y cómo la sociedad del consumo desea que esté nuestro corazón, para ello se inició con la pregunta ¿Qué es lo que les ofrece la sociedad de hoy para ser felices? Y eso, ¿hace realmente feliz a la gente? ¿La gente es feliz actualmente?

En otro momento se les preguntó  a los estudiantes ¿Qué traigo en mi corazón? Afectos, recuerdos, pensamientos, proyectos, tristezas, alegrías, preocupaciones. Mi corazón con sus miserias y virtudes. Valoración y aceptación.

Con este recorrido se pudo mirar la vida y ver qué tan cerca se está de la verdadera felicidad. Con este nivel se cierra por ese año el ciclo de retiros para nuestro colegio.

Los comentarios están cerrados.