Noticias

Sii educa programa de Educación Fiscal

El jueves 06 de septiembre, los cuartos años básicos, fueron visitados por el Servicio de Impuestos Internos, específicamente, “Siieduca”.

La Visita tiene como objetivo fomentar en nuestros estudiantes una ciudadanía solidaria, participativa y consciente de sus derechos y obligaciones en el ámbito de los tributos.

Un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en tres ejes: Formación en valores, Construcción de la ciudadanía y Cultura fiscal. Solo la conjugación de estos ejes permite comprender el rol social de los impuestos, la importancia de la transparencia y la adecuada gestión del gasto público.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el sitio web de Educación Fiscal referente a la entrega de contenidos orientados a generar conciencia y compromiso con el rol de los impuestos, además de incentivar la construcción de una cultura tributaria capaz de distinguir los derechos y deberes relacionados al pago de los tributos, y cómo éstos ayudan a financiar las necesidades públicas y el desarrollo de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.