Actividades

Actualización del Reglamento de Higiene y Seguridad e Informaciones generales.

El reciente martes 4 y miércoles 5 de septiembre, el equipo directivo de nuestro establecimiento, dio a conocer a los trabajadores del Instituto Claret el Manual de Higiene y Seguridad 2019.

Fue nuestra Rectora Subrogante Claudia Suazo Pulgar, quien estuvo a cargo de la presentación anual del documento, buscando que todos los integrantes de la comunidad educativa comprendan cabalmente los aspectos más importantes sobre sus funciones, con la intención de contar con un espacio de trabajo seguro y ameno, tomando medidas preventivas para ello.

Posteriormente,  se dio a conocer algunas actividades, convenios e invitaciones, que el Equipo de Recursos Humanos propuso para este segundo semestre académico, actividades entre las que destaca una obra de teatro inclusiva a la que se invita a participar el viernes  5 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco.

A continuación, se presentó a todos los funcionarios la modificación horaria 2019, que la Sede Centro adoptará con el fin de optimizar la jornada escolar. Esta modificación adelanta el comienzo del día a las 08:00 horas, reorganizando los horarios de desayunos, recreos y almuerzos de los distintos niveles educativos.

Continuando con la presentación se dio respuesta a diversos requerimientos que los mismos docentes habían manifestado con anterioridad, buscando siempre dar solución a las necesidades emergentes que el mejoramiento constante de la calidad de la educación debe atender. De esta forma, se comentó la próxima implementación de gimnasios, laboratorio de ciencias, mejoramientos de espacios educativos, salas de clases, acceso a tecnologías, modernización de la página web institucional, entre otros.

Finalmente, se  expuso los últimos avances en seguridad escolar, la habilitación de espacios comunes para funcionarios, los futuros procesos de elección de jefes de departamento y nivel, así como la postulación que la institución realizó a la carrera docente para el próximo año académico.

Los comentarios están cerrados.