Actividades

Taller de manejo de Residuos y Reciclaje

El día Lunes 09 de Julio se realizó en el auditórium de nuestro colegio Claret centro, una capacitación en temas ambientales que consistió en un Taller de manejo de residuos y reciclaje para los estudiantes representantes de cada curso desde el Nivel Transición 1 a sexto básico, representantes del grupo ecológico Reciclaret.

Se trabajó un  Vídeo motivacional adecuado a la edad de los estudiantes que invitaba a Reciclar los productos en el punto limpio a instalar en las dependencias del colegio  y un Power Point que explica de manera atrayente y apropiada a la edad de los estudiantes cómo separar los residuos correctamente para ser depositados en el punto limpio.

La actividad fue vinculada en todo momento a PROCLADE y se recordó la importancia que ellos tienen como voceros y ejemplos de cada uno de sus cursos y sus familias, llevando esta nueva forma de vida a sus hogares y entorno cercano, pensando siempre en la importancia de Reutilizar, Reciclar y Reducir cada día más, haciendo de ello un hábito de vida tanto en el Colegio, sus hogares y entorno cercano.

Una vez visto el video y analizado en conjunto con la participación de los estudiantes, se trabajó un Power Point especificando la importancia de separar los residuos considerando sus características.

Los estudiantes,  divididos en tres grupos  pusieron en práctica lo escuchado y separaron basura de acuerdo al color de basurero que cada grupo asignó a su basurero.

Recordamos que el Centro de Padres a través del proyecto ReCuPeReMos, busca apoyar una de las dimensiones educativas de nuestro colegio enfocadas en el cuidado del medio ambiente. Para continuar concientizando a nuestra comunidad educativa de  la importancia y el  cuidado de los recursos. Tal como lo ha hecho siempre, apoyando el trabajo de  Reciclaret, grupo creado bajo el alero de JUPIC, cuyas siglas significa Justicia Paz e integridad de la creación, que es parte de la Provincia Claretiana San José del Sur y Que promueve una acción  de vida y de acción misionera donde el cuidado del medio ambiente es fundamental.

 

Felicitamos y agradecemos a los estudiantes representantes de Reciclaret de cada curso por su compromiso y trabajo diario en proteger nuestra casa Común.

Los comentarios están cerrados.