Noticias

Jornadas – Retiros de Octavos básicos

Como cada año el equipo de pastoral llevo a cabo la invitación al nivel de octavos para participar en los días de retiro que se realizan en la casa pastoral de la sede campus del instituto Claret entre el 18 y el 25 de junio del presente año.

Los jóvenes de este nivel, en conjunto con sus profesores jefes, pudieron realizar “la búsqueda” que es la temática general, con ello hacemos un recorrido desde lo Personal, a través de la pregunta ¿Quién soy yo? Y así llegar a tener conciencia del regalo de la vida; pues cada uno de nosotros somos un milagro. Luego está el ámbito Social: ¿Quién es el otro?; ya que conocerlo también es importante, sobre todo dentro de la comunidad curso. Y por último la dimensión Cristiana: ¿Quién es Jesús?; desde la pastoral buscamos presentar un Jesús cercano, aquel que dio su vida por nosotros.

Con estas jornadas queremos que el joven haga un alto en su vida para conocerse a sí mismo y dar gracias por el don de la vida; que dándose cuenta que los demás también son importantes, tenga un encuentro con Cristo, e ilumine su vida. Que tome conciencia de su papel como cristiano en este momento de su existencia.

Los comentarios están cerrados.