Noticias

“Comprensión de fenómenos históricos que sustentan el Conflicto Mapuche”

“Directivos y docentes del Instituto Claret sede centro – Temuco participan en taller reflexivo dictado por el Historiador Sr. Sergio Caniuqueo Huircapan, enmarcado en la Celebración del Día de los Pueblos Originarios, organizado por el departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”

El día miércoles; 20 de junio,  el Historiador, Magister en Estudios Latinoamericanos, doctor e investigador adjunto en las líneas de Patrimonio y Políticas Públicas, del Centro de Estudios Interétnicos e Indígenas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile don Sergio Caniuqueo Huircapan,  dirigió el  taller denominado “Comprensión de fenómenos históricos que sustentan el Conflicto Mapuche” impartido al equipo docente y directivo de la sede centro del Instituto Claret de Temuco el cual permitió la reflexión sobre diversos aspectos y escenarios históricos que se viven en torno al conflicto Mapuche.

El departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, considera  que la actividad realizada enriquece el conocimiento,  respeto y valoración de la diversidad cultural  en el Día Nacional de los Pueblos Originarios. “Nadie sabe de dónde viene, si no conoce sus raíces”

Los comentarios están cerrados.