Noticias

Segundo Conversatorio de Formación Profesional

El pasado jueves 31 de mayo, se llevó a cabo en la Sede Campus Claret la segunda parte del Conversatorio dirigido por el Padre Alonso Sánchez Matamoros.

Realizado en el auditórium institucional, esta instancia de formación profundizó en la terminología referida al  sexo biológico, orientación sexual,  identidad y expresión de género; ahondando en la comprensión de esta temática que como educadores  debemos conocer plenamente.

En esta oportunidad se profundizó en el concepto de identidad de género, como el sentido interno y bien asentado que una persona tiene sobre éste, aprendiendo sobre las distintas formas que tenemos de percibirnos y cómo pueden éstas relacionarse con el sexo biológico. Se brindó así al cuerpo docente la oportunidad de ampliar su visión y comprensión de la diversidad con la que cotidianamente convivimos, y que no necesariamente responden a los sesgos culturales que una sociedad heteronormativa espera de sus ciudadanos.

Derribando mitos sobre la mal llamada ideología de género, estas actividades de crecimiento profesional seguirán desarrollándose durante el presente año académico, con la convicción absoluta de que “si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino que de convivencia”.

Los comentarios están cerrados.