Noticias

ISTAS21 “RIESGOS PSICOSOCIALES”

El pasado martes 22 y miércoles 23 de mayo en sede Campus se llevó a cabo 3° reevaluación del cuestionario SUSESO ISTAS/21 instrumento que mide los riesgos psicosociales en el ambiente de trabajo, estos riesgos son todas las características de la organización del trabajo que puedan tener algún efecto sobre la salud de los trabajadores.

Su aplicación se realizó en formato electrónico, días en que los funcionarios pudieron contestar en las dependencias de la sede Campus su encuesta personalizada, según lo estipulado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y el Ministerio de Salud.

La Fundación Claret en su sede Campus ha conformado un Comité de Aplicación que coordinó y llevó el proceso en su totalidad.

Dentro del proceso de difusión y sensibilización, la Directora de la sede Campus, Srta. Claudia Suazo P.  invitó a todos los funcionarios y funcionarias a participar para lograr una mejora en nuestros ambientes de trabajo.

El ISTAS21 forma parte del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales de la SUSESO y deberá aplicarse periódicamente en la institución según los resultados.

Los comentarios están cerrados.