Actividades

PROYECTO RECUPEREMOS

El pasado Miércoles 25 de mayo se realizó en el auditórium de nuestro colegio I. Claret centro el Acto de Lanzamiento del Concurso de Gestión Ambiental Local 2018 PROYECTO RECUPEREMOS

Al acto asistieron autoridades y representantes del Ministerio de Medio Ambiente como la   Señora Andrea Flies, autoridades de nuestro colegio como el Padre Alonso Sánchez Matamoro, Padre Teodoro Arranz San Juan. Directora de Educación Básica y de Educación Parvularia, Director Escuela Especial Presidenta del centro General de Padres Sra. Miriam Lagos. Vicepresidente del Centro General de Padres Señor Jorge Vásquez, representantes de Reciclaret y Comunidad Educativa Claretiana.

El Centro de Padres a través del proyecto ReCuPeReMos, busca apoyar una de las dimensiones educativas de nuestro colegio enfocadas en el cuidado del medio ambiente. Para continuar concientizando a nuestra comunidad educativa de la importancia y el cuidado de los recursos. Tal como lo ha hecho siempre, apoyando el trabajo de Reciclaret, grupo creado bajo el alero de JUPIC, cuyas siglas significa Justicia Paz e integridad de la creación, que es parte de la Provincia Claretiana San José del Sur y Que promueve una acción de vida y de acción misionera donde el cuidado del medio ambiente es fundamental.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el único fondo concursable de carácter ambiental que se provee por parte del Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente.

En esta ocasión el centro General de Padres y apoderados de nuestro colegio, se han adjudicado el proyecto Recuperemos, que será financiado con dicho fondo.

¿Qué es el Proyecto Recuperemos?

El proyecto Recuperemos. Reciclemos, Cuidemos, Pensemos, Reduzcamos, Mostremos.

Tiene como objetivo fomentar el uso eficiente de los recursos dentro del Colegio, a través del cuidado del agua y el manejo de desechos reciclables.

Uno de los problemas ambientales identificados, fue el uso irresponsable del agua por parte de los estudiantes. Para evitar este mal uso de este recurso, se ha reemplazado la totalidad de las llaves de agua potable, por llaves de agua temporizadas.

En términos del abuso de los recursos dentro de la institución, se instalarán tres puntos limpios en distintos sectores de nuestro colegio, fomentando así la conciencia del manejo de nuestros residuos así los representantes de Reciclaret tendrán la misión de incentivar y promover la utilización de los puntos limpios, a través de diferentes campañas como “Mantén limpia tu colegio”.

Para este acto el nivel de educación parvularia, junto a su Educadora Elizabeth Urrutia y sus Técnicos en Educación Mónica Ruiz y Jeannette Villablanca  prepararon una coreografía llamada El twist de los Ratoncitos.

Y  parte del Taller de Danza dirigidos por la Profesora Sra. Daniela Reyes nos presentó  un  breve extracto  de su nueva obra “Reencuentro en el Bosque”, basada en las fuerzas de la naturaleza y la importancia de valores como el amor familiar.

El Papa Francisco dice en su encíclica Laudato Si

Mi llamado es: El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar.

Los comentarios están cerrados.