Actividades

Día de la Actividad Física Sede Centro

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

El día viernes 6 del presente año, en nuestro querido Instituto Claret a cargo del departamento de Educación Física y Salud, se celebró el día mundial de la actividad física, interviniendo en los recreos con distintas competencias recreativas y deportivas, desde los niveles de NT1- NT2, hasta 6º básico en la sede centro. Recalcar además, que los estudiantes durante la semana asistieron con colaciones saludable y en la asignatura de educación física y salud, se recordó y reforzó la celebración e importancia del día viernes.

Después de una jornada de entretención, ejercicio y con la finalidad de concientizar a nuestros estudiantes y principalmente a las familias la importancia de realizar ejercicio físico de una manera constante y una alimentación saludable podemos decir todos juntos y contentos ¡Feliz Día de la Actividad Física !

 

Los comentarios están cerrados.