Actividades

Cuenta pública 2017

Como ya es tradición, la cuenta pública anual de la Fundación Claret, tuvo lugar el martes 27 de marzo en el auditórium de nuestra Sede Centro.

Con un total de 3.584 estudiantes, la Escuela Especial y el Instituto Claret, tiene como principal herramienta de mejora su Proyecto Educativo Institucional, proyecto que cuenta con cuatro ámbitos de gestión que actúan articuladamente, con el fin de consolidar las acciones necesarias para el desarrollo de nuestra comunidad educativa.

En el área de gestión pedagógica, el trabajo se ha enfocado en el fortalecimiento del currículum institucional, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y su continua innovación, como también el proporcionar a los estudiantes de espacios de desarrollo personal por medio de incentivos y actividades de su propio interés.  Por otra parte, la gestión del liderazgo buscó reforzar las vías de comunicación del sostenedor y su equipo directivo con la comunidad claretiana, para lo que desarrolló una serie de reuniones, monitoreos y coloquios con profesores, personal administrativo, estudiantes, padres y apoderados.  En el área de la convivencia escolar, la realización de talleres de formación valórica y de auto cuidado, fueron una preocupación constante, trabajando además en la mejora los planes de seguridad escolar, el afianzamiento de la identidad claretiana y  la participación democrática activa de los estudiantes.  En el ámbito de la gestión de recursos, la consolidación de políticas institucionales por medio del equipo de Recursos Humanos, marcó un punto de partida que diferente a años anteriores. Así mismo, la creación de nuevos espacios educativos, la adquisición de recursos y la implementación de herramientas tecnológicas,  fueron algunos de los logros en ésta área.

Con 365 funcionarios, la gestión de recursos de nuestra institución educativa adscrita a la gratuidad dio término a su cuenta pública anual con dos temas musicales interpretados por estudiantes de tercer año medio.

Los comentarios están cerrados.