Actividades

Eucaristía de Navidad

Te estamos esperando…

Con esa consigna este año los funcionarios del Instituto Claret y de la escuela especial Claret vivieron en comunidad la eucaristía de Navidad y acción de gracias por el año recorrido, y se reunieron  alrededor de la mesa del Señor como  signo de agradecimiento  por su gran bondad para con nosotros y exaltaron su presencia que ha acompañado a cada uno durante todo el año escolar que ha culminado.

Al celebrar la  “Misa de navidad” nos alegramos y los invitamos a mantener el sentimiento de espera tranquila y sincera del niño Jesús, tiempo que fue motivado por la preparación de humildes pesebres a las afueras de cada sede, que nos invitaron a contemplar y estar vigilantes en este tiempo de adviento.

El padre Rector Gustavo Verdugo Lazo hizo hincapié en su homilía, en el esfuerzo que todos y cada uno de los colaboradores pone en su trabajo y nos invitó a seguir cultivando la relación con el niño Jesús, mirando siempre la sencillez y humildad de este Señor que nació en un pesebre.

En el ofertorio tuvimos la oportunidad de presentar los dones y elementos que nos representan a cada estamento dentro del colegio, como un modo de poner en el altar nuestro agradecimiento pro el trabajo, nuestros estudiantes y sus familias, pero sobre todo por todo lo vivido durante el 2017.

Al final de la misa pudimos como comunidad hacer un gesto de envío para nuestra compañera de trabajo Katherine Catalán quien parte en enero próximo a vivir la experiencia del voluntariado de la provincia Claretiana San José del sur, en la comunidad de Lambaré en Paraguay. Confiamos en que la  decisión de amar y servir de nuestra compañera sea signo palpable para muchos otros, Agradecemos a ella por responder al llamado como voluntaria.

 

Los comentarios están cerrados.