Noticias

Premiación Certificación Medio Ambiental Sede Campus

El pasado miércoles 06 de noviembre, en el salón auditórium del Liceo Pablo Neruda, la Sede Campus Claret fue galardonada con la obtención del nivel intermedio del proceso de  certificación medioambiental al que postulaba, proceso que por ocho meses significó un arduo trabajo de toda la comunidad educativa.

Asistió a esta ceremonia la directora de la Sede Campus Claret,  Claudia Suazo Pulgar, acompañada de la coordinadora del equipo conformado este año, Johanna González  Moraga,  recibiendo  la distinción que reconoce oficialmente a nuestra institución en la categoría antes mencionada.

El interés por los temas medioambientales toma relevancia de la mano de los  lineamientos que JUPIC entrega, la que como rama de PROCLADE y área de Pastoral Social Claretiana, motiva a formar equipos al servicio del cuidado de la casa común, basados en la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco. Es bajo esta premisa que nace ECOCLARET, con objetivos como promover prácticas pedagógicas que formen a generaciones comprometidas en  la sustentabilidad de un ambiente sano, limpio, ordenado, de reutilización, reciclaje, reducción y el uso eficiente de los recursos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.