Actividades

Misa de Envío Sextos Básicos

El viernes 1 de Diciembre, en la parroquia Corazón de María nuestro Padre Rector Gustavo Verdugo, junto a los profesores jefes del nivel de sextos básicos y al equipo de pastoral prepararon una hermosa eucaristía en la que se invitó a nuestros estudiantes a ser luz en el lugar que les toque estar, se hizo mención a la partida de algunos estudiantes a otros establecimientos y a la etapa que están dejando atrás, sabemos que el 70% de nuestros alumnos se irán al campus Claret por lo que se les presentó además a la Directora de Media Srta. Claudia Suazo.

La fe en Cristo nos une en una sola familia Claretiana y nos hace hijos e hijas de un mismo Padre y una misma Madre por eso  es que quisimos realizar esta misa para agradecer y encomendar los próximos pasos de nuestros estudiantes al Padre Dios y a nuestra madre María  por esta parte del camino recorrido y por lo que comenzarán a partir del 2018. Algunos de nuestros estudiantes comenzaron desde Pre-Kinder y otros se fueron  sumando e integrando a nuestras  aulas y con cariño los acogimos.

Dimos gracias a Dios por los lazos de amistad que se han construido durante estos años y la alegría de haber conocido a Jesús y al Corazón de María a través del carisma claretiano. Los niños y niñas participaron con entusiasmo, porque en estas salas aprendieron los valores evangélicos como ser responsables, solidarios, tolerantes, flexibles, alegres, empáticos, ecológicos todo lo que nos ayuda a descubrir cada vez mejor el sentido de la vida que embellece sus conocimientos académicos.

También destacamos a los estudiantes del coro que en su totalidad pertenecen a este nivel, se les entregó un denario para que recuerden siempre el amor materno de María y a todos los estudiantes del nivel se les entregó una velita con la frase “sé la luz del mundo” como reiteración del evangelio

Celebramos con alegría que hemos terminado esta etapa en la cual hemos adquirido el sello claretiano que nos enseña a conocer, amar, servir y alabar al Creador en la creación como Padre Claret y que acompañará donde quiera que vallamos.

 

 

Los comentarios están cerrados.