Actividades

Finalización de Campañas de Reciclaret

El pasado miércoles 29 de Noviembre se llevó a cabo el acto de finalización de Campañas de Reciclaret del Segundo semestre 2017.

“Limpia tu colegio con Reciclaret” y “Este es el papel que aporto a la madre Tierra”, campañas consistentes en cooperar con el aseo y mantenimiento de los espacios del colegio limpios y de recuperar el papel de desecho para ser entregado a SOREPA.

Contamos con la presencia de autoridades y colaboradores de Reciclaret entre las que se cuentan; el Seremi de Medio ambiente don Marco Pichunmán Cortes, la señora Nataly San Martín, encargada regional SNCAE, el comisario de carabineros  Mayor David López, el Capitán de carabineros  Jorge Pohl Marín, ambos pertenecientes a pertenecientes a la Segunda Comisaría de Temuco, un representante del Alcalde de nuestra ciudad Señor…el Padre Rector del Instituto Claret Gustavo Verdugo Lazo, la Directora de Educación Básica , señora Ximena Baier, Directora de Educación Parvularia, señora Mirnahpia Muñoz, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, señora Miriam Lagos,  el Coordinador de Pastoral don Luis Valenzuela, profesores, profesoras, educadoras y asistentes de párvulos, educadoras PIE, asistentes de la educación , representantes de Reciclaret y estudiantes.

En dicha ceremonia fueron premiados y reconocidos los cursos y niveles destacados en ambas campañas.

En la Campaña “Este es el papel que aporto a la Madre Tierra” los cursos premiados fueron:

Categoría Pre kínder y kínder:

Tercer lugar:  Kinder C.
Segundo lugar: Pre Kinder E .
Primer lugar:  Kinder A .

 Categoría Primeros, Segundos y Terceros Básicos.

Tercer Lugar: PRIMERO E.
Segundo Lugar: SEGUNDO F.
Primer Lugar: PRIMERO F.

 Categoría Cuartos, Quintos y Sextos Básicos

Tercer lugar: Sexto año B.
Segundo lugar: Sexto año F.
Primer lugar: Cuarto año F.

En esta oportunidad, se felicitó de manera especial al 4° F y a su profesor Jefe, Sr. Francisco Salazar Rivera, quienes fueron el curso que recolectó la mayor cantidad  de papel de todo el colegio, llegando a reunir 785 kilos de papel.

En esta misma Campaña Carabineros de Chile aportó la cantidad de 557,6 kilos. El equipo de Reciclaret agradece este importante aporte que fue reconocido al Capitán Joge Pohl en el acto mencionado.

En la campaña “Limpia tu colegio con Reciclaret” fueron destacados los niveles Tercero Básico y Quinto Básico donde los Jefes de Nivel: Carmen Gloria Triviño y Jorge Ramos fueron reconocidos por destacarse en la semana asignada a su nivel.

El Equipo de Reciclaret, vinculado al área de Justicia Paz e Integridad de la Creación de los Misioneros Claretianos, agradece a toda la Comunidad Educativa el apoyo recibido durante este año y los insta a continuar la labor de cuidar nuestra casa común.

Los comentarios están cerrados.