Actividades

Licenciatura generación 2017

El viernes 17 de noviembre recién pasado, una nueva generación de ex estudiantes claretianos  culminó su estadía en nuestro colegio, con una emotiva ceremonia de Licenciatura realizada en el Gimnasio Centenario de la Sede Campus Claret.

Más de 200 estudiantes y sus familias pudieron disfrutar de esta jornada que contó con la participación del Coro de Cámara de Temuco  y una representación musical a cargo de los bailarines del Bafote y los ahora estudiantes egresados, Fabián y Patricio Suazo.

En esta oportunidad, nuestra directora de enseñanza media Claudia Suazo Pulgar, dedicó algunas palabras a los estudiantes que se encontraban viviendo este último ritual de su vida escolar, expresando a ellos la convicción de que están más que preparados para enfrentar la vida con una gran calidad humana. Posteriormente, fue el  profesor Guillermo Gonzales Antjó quien se dirigió al grupo de jóvenes en representación de todos sus colegas, expresando sus buenos deseos y esperanzas para con su futuro. De esta misma forma, la estudiante Catalina Colipán Bustamante fue quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, con el fin de agradecer y despedirse de su colegio.

Durante el último tramo de la jornada, se vivió un sentido homenaje a aquellos estudiantes que tuvieron una destacada participación en diversas áreas de su vida académica. De esta forma, se comenzó entregando un reconocimiento a aquellos que durante toda su etapa escolar, fueron parte de la comunidad claretiana, por lo que se les concedió el Premio a la Trayectoria Teodoro Arranz San Juan. En una segunda instancia, se destacó a aquellos alumnos que obtuvieron los terceros, segundos y primeros lugares de cada curso, así como al estudiante que se hizo acreedor del Premio a la Excelencia Académica, por haber logrado  el promedio más alto de la generación, nos referimos al ahora ex estudiante Diego Vera Suazo del cuarto año E.   Continuando con los reconocimientos, se dio entrega del Premio Pablo Leal Martínez, galardón que reconoce la capacidad de tolerancia a la frustración y el esfuerzo que hace al acreedor de éste, un ejemplo de fortaleza y constancia para sus compañeros, destacándose este año al joven Rolando Ulloa Vargas del cuarto año F. El equipo pastoral de nuestra institución, entregó el Premio Corazón de María, a dos de sus más antiguas integrantes, quienes tuvieron siempre una participación activa en las diferentes actividades que ésta ha organizado;  por lo que fueron premiadas las alumnas Shannon Quiroga Candia y Javiera Sanhueza Hernández, ambas del cuarto año medio F. Finalmente, el mayor reconocimiento que un estudiante claretiano puede obtener, el premio Padre Claret, que se otorga a quien encarna los valores claretianos, ejemplo y reflejo de la formación integral de nuestra institución, fue presentado y entregado por nuestro Padre Rector Gustavo Verdugo Lazo,  a los estudiantes Diego Ramírez Alanis  y Francisco Lagos Novoa quienes fueran integrantes del cuarto año C y E respectivamente.

De esta forma, habiendo reconocido también la labor de los profesores jefes de cada uno de los cursos licenciados y cantando por última vez el himno de su colegio, se dio término a la jornada con el ya tradicional signo de la luz, en que cada docente entregó a sus  estudiantes el fuego que representa la energía, fuerza, resplandor y voluntad que deberán tener en el peregrinar de la vida.

 

Los comentarios están cerrados.