Actividades

Aniversario Institucional Sede Campus

El reciente lunes 23 de octubre, la Sede Campus Claret, dio comienzo a la celebración de su Aniversario Institucional. Este año, las competencias que se desarrollaron tuvieron como fin, fomentar la unidad de cada curso, el compañerismo y la buena convivencia de la comunidad educativa, instando a todos los estudiantes a participar de las actividades organizadas para ellos.

La primera jornada de celebración, comenzó desarrollando una serie de concursos asociados a las asignaturas de Matemática, Lenguaje, Historia e Inglés; desde yimcanas y carreras asociadas al conocimiento de las disciplinas, hasta la imitación  de un personaje histórico, campeonatos de sudoku y bachillerato, la jornada finalizó con una alta participación de los estudiantes.

La segunda jornada, se centró en la conmemoración del nacimiento de nuestra institución educativa realizándose en el gimnasio Centenario de nuestro colegio una eucaristía a la que asistió  la totalidad de los estudiantes, profesores y personal administrativo, teniendo así, la oportunidad de reflexionar en torno a la alegría y el amor que deben impulsar nuestras acciones.

El tercer día de aniversario, se llevó a cabo en torno a competencias asociadas a habilidades artísticas y propias de las ciencias, por lo que muchos de los estudiantes presentes dedicaron su día a la pintura, grafiti, música, improvisación y juegos en grupo, siendo el punto más destacado del día, un desfile de moda realizado en el gimnasio Mariano Avellana. En esta actividad de fomento a una cultura del reciclaje, cada curso confeccionó un traje hecho solo de materiales reciclables, lo que dio pie a un gran despliegue de creatividad, en una instancia que cautivó a todos los presentes.

El último día de celebración, se enfocó en lo deportivo, realizándose juegos como un campeonato de quemados, maratones de baile, coreografías y otros juegos centrados en las habilidades físicas de los estudiantes. Lo más destacado de la jornada, fue la asistencia de nuestros apoderados, quienes en diversas competencias, acompañaron a sus hijos no solo como espectadores, sino que también como protagonistas.

Los comentarios están cerrados.