Actividades

ACTO DE FINALIZACIÓN DE CAMPAÑAS PRIMER SEMESTRE RECICLARET

Con la presencia de las Autoridades de Nuestro Colegio, encabezada por el Padre Rector Gustavo Verdugo Lazo cmf, autoridades invitadas, profesoras, profesores, Asistentes de Educación, Educadoras de Párvulos, Asistentes de Educadoras de Párvulos, apoderados,  apoderadas, representantes de Reciclaret, estudiantes, se llevó a cabo el acto de Finalización de Campañas de latas llamada  “Dale la lata a Reciclaret” y campaña destinada a los apoderados para generar conciencia de contribuir al aire limpio de Temuco y Padre Las Casas llamada: “Toma conciencia del aire que respiras”.

Es un orgullo para el Instituto Claret Centro finalizar esta campaña de Recuperación de latas, llamada:

“Dale la lata a Reciclaret” donde  cada curso aportó con latas de aluminio para ser reutilizadas. Así cada día Martes la Educadora de Párvulos María Jesús Ríos y Tatiana Alarcón recibían y pesaban latas que los cursos entregaban.

Los resultados finales:

Categoría Pre kínder y kínder:

Primer lugar:  Pre Kinder C. Educadora Dorka Muñoz.

Categoría Primeros, Segundos y Terceros Básicos.

Primer Lugar: Segundo A. Prof: Patricia Muñoz.

Categoría Cuartos, quintos  y sextos  Básicos

Primer lugar: Cuarto D. Prof jefe : Juan Carlos Gutiérrez.

En la ceremonia se premió a los cursos que aportaron con la mayor cantidad de latas, se reconoció y agradeció la participación de los profesionales que laboran en el Colegio, de los estudiantes y apoderados. Se reunió algo más que un total de 543,200 kilos de latas.

También se premió a las Apoderadas y Apoderados que participaron en el Concurso fotográfico destinado a tomar conciencia de la necesidad de mejorar la calidad del aire en Temuco y alrededores.

Primeros Lugares: Kinder D, Apod Daniela Vallejos, Tercero E, Apod: Daisy Mora, Cuarto C, Apod: Keith Nova.

Segundos Lugares: Kinder D, Apod:Dominique Muñoz, Tercero C, Apod: Gladys Aedo, Quinto D, Apod: Eric Riqueleme.

Terceros Lugares: Pre Kinder G, Apod: Carla Moreno, Primero E, Apod: Andrea Cariman, Quinto F, Apod: Jonathan Gutiérrez.

El trabajo de Reciclaret se lleva a cabo en todos los niveles  de nuestro colegio, desde los más pequeños en Transición 1 hasta sexto básico.

Participaron aportando su arte los estudiantes de Transición 1 de Pre Kinder B, cantando una canción de ovejitas.

Estudiantes de cuarto año básico y quinto año básico declamaron la oración del Papa Francisco escrita en la encíclica Laudato sí , en español, inglés y mapuzungún. Esta oración la preparó la profesora de inglés Melisa Cid y además la estudiante de Segundo medio del campus Isidora Urbina Yuraszeeck quien presentó una pieza de ballet clásico.

Agradecemos nuevamente a toda la Comunidad Educativa en la recolección de latas y aire limpio de Temuco y Padre las Casas, agradecemos también a la Institución de Carabineros de Chile que colabora con papel de desecho y  donde el Capitán Jorge Pol Marín de la segunda comisaria de Temuco, siempre  ha tenido la gentileza de no desechar el papel y guardarlo para nosotros.  Agradecemos también al señor Sergio Oth el retiro oportuno de latas.

Los comentarios están cerrados.