Noticias

Jornada de reflexión docente en torno al Marco para la Buena enseñanza

El pasado viernes 16 de junio se desarrolló una Jornada de reflexión docente propuesta por el Ministerio de Educación, que involucró a la totalidad de los docentes que forman parte del Instituto Claret Sede centro, Temuco.

Espacio en el cual fue posible profundizar acerca de la importancia del instrumento llamado ‘Marco para la Buena enseñanza’, el cual define lo que los docentes deben saber hacer en su ejercicio profesional y sus conocimientos pedagógicos, establece estándares para la profesión docente y orienta las políticas nacionales de fortalecimiento de la profesión.

Durante este periodo se trabajó desde lo expuesto por representantes del Equipo Técnico Pedagógico y posteriormente en base a la reflexión y diálogo entre pares (equipo) sobre aspectos fundamentales de su quehacer docente y sobre la propuesta de actualización del MBE a la luz de sus propias prácticas pedagógicas, así como de las singularidades y exigencias de su contexto educativo. Finalizando con la propuesta de acciones o compromisos de cada equipo de trabajo en base a la reflexión, la cual fue compartida con la comunidad educativa durante el cierre de dicha jornada

Los comentarios están cerrados.